De Cifras

Compartir

México considera ser sede del mundial de fútbol.

México ha sido sede en los mundiales de 1970 y 1987, además de las olimpiadas de 1968.

México quiere ser sede del mundial de fútbol sin embargo hay que tomar en cuenta los requisitos que La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), la cual considera puntos específicos para los países que quieran ser sedes de mundiales de futbol. Algunos de ellos son tener excelentes instalaciones para el entrenamiento de los jugadores, la mejor infraestructura en transporte aéreo, hotelería, máxima seguridad tanto para turistas, residentes y jugadores. Los requisitos que se necesitan para que un país sea sede mundialista van cambiando conforme a lo acordado con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

En esta ocasión si México quiere ser el país candidato para dicho evento, es necesario que haga una gran inversión en muchos aspectos. Recordemos que anteriormente nuestro país fue sede de mundiales realizados en 1970 y 1986. Aunque ya tiene mucho tiempo de que México albergó dichos mundiales, no son clave para garantizar que hoy en día tenga la misma experiencia y expectativa que en aquellos años. Además no olvidemos las olimpiadas celebradas en 1968.

Algunos de los beneficios que hay que resaltar si es que México se encuentra entre los países candidatos es el incremento de la economía por la llegada de miles de aficionados, además de otras oportunidades en el campo del comercio y la globalización de empresas nacionales. El contra es que después de un mundial los países anfitriones tienen perdidas que afectan la economía.

Mientras se confirma dicha expectativa que está dejando de que hablar entre los mexicanos, se tiene que esperar a que salgan los nuevos requisitos propuestos por la FIFA.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40