De Cifras

Compartir

Gasto millonario en plena crisis

El INE alega que con este gasto millonario se dejarían de pagar 80 millones de pesos anuales bajo el concepto de renta de los inmuebles que hoy por hoy funcionan como oficinas.

En medio de una crisis económica donde el Gobierno federal ha anunciado recortes al gasto público y aumento en los combustibles, el Instituto Nacional Electoral (INE) gasta millonarias sumas en la construcción de nuevas oficinas.

Recientemente el INE invirtió 499 millones de pesos en la creación o remodelación de oficinas en 12 estados de la república y gastará millones de pesos en la modernización de la sede nacional del instituto, ubicada en la Ciudad de México.

La ampliación de la sede nacional contempla la construcción de dos torres con 17 pisos, un deportivo y una macro sala de prensa y hasta huertos de árboles frutales y azoteas verdes, con lo que la superficie pasará de 22 mil a 56 mil metros cuadrados.

La infraestructura, según el INE, tendrá un costo de mil 100 millones de pesos, según analistas políticos, tendría aumento en el presupuesto de 40% por la devaluación del peso y la baja en el precio de los combustibles.

El INE alega que con este gasto millonario se dejarían de pagar 80 millones de pesos anuales bajo el concepto de renta de los inmuebles que hoy por hoy funcionan como oficinas. El exconcejero del Instituto Electoral del Distrito Federal, Eduardo Huchim, advierte que es necesario considerar si no va a salir más caro el caldo que las albóndigas, pues los costos de mantenimiento de un edificio como éste podrían resultar bastante altos.

El despilfarro de recursos puede aumentar la desconfianza que la población tiene en el Instituto si se realiza obra. Conoce más sobre este tema en De Cifras conDarío Celis esta noche a las 22:45 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40