De Cifras

Compartir

¿Cuánto estiman gastar los padres en este regreso a clases?

La SEP dio a conocer la lista de útiles básicos para educación primaria

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, el próximo 22 de agosto los niños de primaria, secundaria y los alumnos de los bachilleratos de la Secretaria de Educación Pública (SEP) regresaran a las aulas.

La SEP publicó en línea la lista de útiles escolares necesarios para que los alumnos de educación básica comiencen el curso 2016-2017. Ésta se encuentra diseñada según el año que los menores cursarán.

Entre los recursos que los pequeños requieren se encuentra un promedio de cinco cuadernos, colores, un lápiz, juego de geometría, marcatextos, goma, sacapuntas, un bicolor, lápiz adhesivo y un paquete de hojas blancas.

¿Cuánto va a costar toda la lista de útiles escolares? Un cuaderno sencillo aproximadamente 25 pesos, la pluma, el lápiz y el bicolor, alrededor de cinco pesos cada uno, el pegamento en barra 15 pesos…

El sólo pensar en el gasto que estos materiales provocarán en el bolsillo comienza a atormentar a los padres de familia, y no sólo el gasto, las enormes filas en las papelerías y tiendas, los ríos de gente en la calle de Mesones tratando de comprar todo lo de la lista al menor precio.

Agrega los uniformes, mochilas y zapatos que los hijos van a usar durante el ciclo escolar. ¿Te abrumó? Acompaña a David Paramo en Poder Financiero esta noche a las 22:00 horas para aprender a sacarle jugo al presupuesto del regreso a clases.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40