De Cifras

Compartir

Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

Gobierno Federal quiere capacitar a 20 mil personas de Texcoco y Atenco para participar en la construcción del aeropuerto

Fueron 16 empresas las que compitieron por la licitación de la construcción de la pista 3 y el área de túneles del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Este es el proyecto más grande que hasta hoy ha administrado el primer mandatario Enrique Peña Nieto.

Desde hace meses se ha planeado dicho proyecto sin embargo a tenido algunos retrasos, uno de ellos es debido al Cuarto Informe de Gobierno que presentará el presidente de la república el próximo primero de septiembre.

La obra involucra 180 mil millones de pesos en cuanto a infraestructura, en este sentido el Gobierno Federal busca capacitar a 20 mil personas para participar en la construcción del aeropuerto, de los cuales contemplan al 100% a los habitantes de Texcoco y Atenco.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, junto con La Cámara Mexicana de la Industria y el Grupo Aeroportuario, firmaron un nuevo convenio en el que aclara la colaboración en materia de transparencia, certificación y capacitación.

No te pierdas `De Cifras´, para hablar más sobre lo que está sucediendo con el nuevo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a través de la señal de Proyecto 40 en punto de las 22:45 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40