De Cifras

Compartir

Baja en precios del gas LP

¿Sabías que es usado en 26.9 millones de hogares?

El gas licuado de petróleo, o gas LP, es un combustible muy utilizado en la vida cotidiana de México, ya que se usa para satisfacer las necesidades de calentamiento de agua, calefacción y cocción de alimentos del sector residencial.

Es por ello que el precio del gas LP se redujo en un 10 por ciento, una baja importante al ser un combustible que 8 de cada 10 hogares mexicanos usan. Su precio pasó de 12.83 pesos a 11.55 por kilogramo, una reducción significativa porque en un tanque de 45 kilos, el ahorro es de $57.70 pesos, mientras que en uno de 20 kilos es de $25 pesos.

Según Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, otra razón por la cual se decidió bajar el precio, fue la caída de la cotización internacional del energético debido a que las utilidades que estaban obteniendo los importadores eran muy elevadas, y esto no se reflejaba en los precios finales.

Además, con la apertura a una mayor competencia en el mercado, habrá menos monopolización del producto.

Si quieres saber más datos sobre el precio del gas LP y de cómo te beneficia, no te pierdas hoy ‘De Cifras’ con Darío Celis a través de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40