De Cifras

Compartir

¿Sabes cuánto afectan las marchas a México?

Las constantes marchas de la CNTE afectan ciertos sectores de la población, pero ¿cómo lo hacen?

Las marchas en México generan un costo económico al momento en que los bloqueos se hacen presentes, pues significan un contratiempo para muchas personas que tienen que desplazarse por las diferentes ciudades del país para llegar a sus trabajos.

Una persona que no llega en tiempo y horario a su puesto de trabajo retrasa la productividad y, por ende, genera una pérdida económica. Estas marchas, que se han extendido a lo largo del país pueden provocar que desaparezcan hasta 45 mil empleos, tomando en cuenta los que se han revocado durante el tiempo del conflicto magisterial.

En cuestiones económicas las pérdidas son millonarias, pues tan sólo en la Ciudad de México se generaron afectaciones por 90 millones de pesos. En otros estados como Oaxaca o Chiapas aparecieron grandes cifras en rojo, pues con las marchas y los bloqueos, el turismo es directamente afectado, el cual representa casi la totalidad de la economía que generan estos estados.

Más de 100 mil personas se ven afectadas, contando los casi 20 mil empleos que no se pueden generar y los que se pierden durante el periodo.

Para conocer más detalles sobre éste fenómeno, no te pierdas ‘De Cifras’ con Darío Celis, esta noche a las 22:45 hrs., sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40