De Cifras

Compartir

El Paquete Económico 2017 llega con varios recortes al presupuesto

Con una marcada reducción al gasto público anuncian el Paquete Económico para el próximo año

La semana pasada la Cámara Baja recibió de manos del Ejecutivo Federal el Paquete Económico del 2017. Los diputados federales manifestaron que cuidarán cualquier ajuste para que no se afecten las áreas más sensibles de los programas prioritarios del país como: salud, atención social y combate a la pobreza.

Sin embargo se contempla una reducción al gasto público de 239 mil 700 millones de pesos. El más elevado en lo que va de esta administración. Siendo éste uno de los más severos y difíciles de estructura, debido a que la economía mundial también ha tenido un impacto en la elaboración del mismo.

Si bien uno de los objetivos principales del presupuesto es proteger la estabilidad económica de México, el recorte se anunció como una medida para ajustar y equilibrar la deuda contraída por el Gobierno.

En búsqueda de corregir esta situación, el Gobierno Federal ha decidido reducir el gasto social en materia de salud, educación y desarrollo social en 9.4%. Mientras que en materia de infraestructura, la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes (SCT), será la segunda más afectada con una reducción de su presupuesto, sólo detrás de la Secretaria de Educación (SE), la cual tendrá un recorte del 28%.

Si quieres saber más sobre el Paquete Económico 2017 y las reducciones al gasto público que implica en materia de desarrollo social; salud, educación, cultura, entre otros, no te pierdas hoy en punto de las 22:45 horas, ‘De cifras’ solamente por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40