Desde las Cámaras

Compartir

¡Los zoológicos de México podrían cerrar!

Los zoológicos y acuarios podrían cerrar sus puertas, la iniciativa se esta estudiando en el Palacio Legislativo de San Lázaro

A poco más de un año de que se aprobara la ley que eliminaría los animales de los circos, en junio pasado, el Partido Verde Ecologista de México llevo a la Cámara de Diputados una nueva propuesta que busca cerrar gradualmente los zoológicos, acuarios, delfinarios y tiendas de mascotas.

La muerte del gorila Bantú por una sobredosis de anestesia fue el detonante para que la propuesta se llevara acabo, fundamentan la propuesta en estudios científicos que indican que los animales en cautiverio sufren estrés por la presencia humana y el encierro.

La asociación civil Conservación sin Fronteras encabezada por Juan Carlos Sánchez Olmos afirma que la propuesta podría provocar la muerte de cientos de animales, pues no hay suficientes santuarios para darles los cuidados necesarios.

Conoce más sobre esta propuesta en Desde las Cámaras para conocer sobre esta propuesta que busca erradicar el maltrato animal y descubre que hay detrás del excesivo gasto que se realizó para la construcción del INE en Proyecto 40 esta noche a las 23:30 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40