Design Week México

Compartir

Se inaugura la edición 2016 de Design Week México

Con la presencia del jefe de gobierno de la CDMX se dio el banderazo inicial de las actividades de la semana del diseño que se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre

Acompañado de diseñadores mexicanos, embajadores y autoridades culturales, el jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, encabezó la inauguración de Design Week México*_2016*_, proyecto que muestra lo mejor de la arquitectura, el diseño y el interiorismo en México.

La ceremonia tuvo lugar en dos sedes, el Museo de Arte Moderno y el Rufino Tamayo, donde, como parte de la semana del diseño, se presentaran cinco exposiciones de manera simultánea. En el MAM se mostrarán diseños de Don Shoemaker y Kazuya Sakai, mientras que en el Rufino Tamayo el público podrá disfrutar de diseños artísticos de Jalisco y Alemania en las exposiciones Proyecto Tamayo DWM, Inédito y Visión y Tradición.

En su participación el jefe de gobierno capitalino, mencionó que eventos como éste colocan a la Ciudad de México como una de las Capitales del Diseño a nivel internacional, también recalcó la importancia de la Semana del Diseño, la cual reúne a diversos especialistas en la materia, de lo mejor del país, para trabajar de manera conjunta.

Por su parte el director de Design Week México, Emilio Cabrero, destacó que en esta octava edición se trabajó en equipo para lograr exponer lo mejor del diseño.

Al hacer uso de la palabra el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, recordó que esta semana se celebra el aniversario de la Unificación Alemana y resaltó la importancia del Año Dual de Alemania en México, pues es una oportunidad única para forjar lazos más fuertes de amistad con el país.

Con este tipo de eventos se logra posicionar a nuestro país dentro del grupo de capitales mundiales del diseño, como Londres, Paris, Milán y Nueva York, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México y DWM acordaron convertir la ciudad en una de estas capitales para 2018, con la intención de dar a conocer el diseño mexicano como herramienta para mejorar la vida social.

Las actividades de esta octava edición se llevarán a cabo desde el 5 y hasta el 9 de octubre próximo, te invitamos a que seas parte de este proyecto y visites alguna de las muchas actividades que se ofrecen.

Para mayor información o consulta del calendario de actividades y da clic aquí o visita www.designweekmexico.com.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40