Detalles

Joyas, gemas y diamantes

María Echeverría, es una de las mexicanas más talentosas y sobresalientes por su “escultura en pequeño”.

Ella es miembro de la Asociación de Gemólogos de la Universidad de Barcelona, dedicados a la identificación de las piedras preciosas, para así reunir los conocimientos básicos más importantes de las gemas.

En entrevista, María Echeverría nos habla de su nueva colección de joyería, con gran pasión por los detalles, siendo exigente con los acabados de cada una de las joyas, y así transmitir el amor con el que las realizan a quienes las compran y portan.

María refleja en sus obras la fusión de sus dos nacionalidades, la mexicana y la española, dos países encontrados en un mismo arte. El secreto de estas obras de arte creadas con gemas preciosas, es la pasión y el amor que le tiene a cada una de ellas.

Su método de creación inicia con su amor por las piedras, enfocándose principalmente en diamantes negros y perlas. La gemóloga cuenta con una especialidad en diamante y otra en gemas sintéticas y tratadas.

No te pierdas esta gran entrevista, y acompaña a Brenda Jaet este miércoles en punto de las 14:00 horas, sólo por Proyecto 40.

Por Helen Lizaola


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40