Detalles

La comida y las emociones

Averigua la mejor forma de bajar de peso con la especialista en nutrición, cuerpo y mente

Normalmente se piensa que la buena nutrición se basa en obtener la cantidad correcta de vitaminas, minerales, proteína, grasa y carbohidratos, que algunos alimentos son buenos y otros muy malos. Pero si así fuera, ¿por qué no nos funciona la misma dieta a todos?

Hoy se ha descubierto que la nutrición está íntimamente relacionada con la psicología de la persona. Hay un nuevo movimiento que da herramientas a las personas para mejorar su relación con la comida y se llama: “nutrición cuerpo y mente”, en donde especialistas llamados “coaches” ayudan a las personas a identificar sus problemas y obstáculos, para generar estrategias y curarlos.

Si se quiere bajar algunos kilitos de más, no se debe tomar consejos de páginas sin fundamentos o la dieta de la amiga, porque no servirá de la misma forma. Antes de querer cambiar hábitos alimenticios se debe acudir con un especialista para que ellos puedan recomendar la mejor dieta de acuerdo al peso, edad y estilo de vida.

Para hablar del tema, obtener consejos y tips, nos acompaña Jeannette Hannan una especialista en nutrición y las emociones. No te pierdas esta entrevista en Detalles junto a Brenda Jaet, este miércoles a las 15:00 horas, sólo por Proyecto 40.

#Dato40 La manzana es una excelente estimulante, es diurética y ayuda a eliminar toxinas. Contiene vitaminas C, B, PP y Potasio, además tiene un tipo de fibra suave llamada pectina que le da propiedades saciantes, es decir, si tienes antojo o hambre entre comidas, la manzana es una buena opción.

Por Helen Lizaola


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40