Detalles

Compartir

¿Sabes cómo cuidar tu piel?

Mitos y realidades del cuidado de la piel

Tener la piel tersa, libre de imperfecciones y rastros del tiempo es importante para la mayoría de las personas. Existen diversos métodos para conseguir un cutis sano y jovial.

Para empezar debes conocer tu tipo de piel pues de él dependen los cuidados que necesitas, por ejemplo una piel seca necesitara de mayor humectación que una normal, mientras la piel grasa requiere de menor humectación.

Otro punto importante para tener un cutis sano es laalimentación, algunas comidas por su alto contenido graso provocan la aparición de acné. Por eso, productos como el chocolate deben ser consumidos en pocas cantidades.

Mantener limpia la piel es fundamental para su cuidado, lavarla diariamente ayuda a mantener el equilibrio de la dermis y exfoliarla dos veces por semana la dejará libre de células muertas.

Otras cosas de las que debes procurar alejarte son la contaminación, el tabaco, el sol y el estrés, estos factores externos dañan la piel y provocan un envejecimiento prematuro, paño, manchas e incluso cáncer.

Para conocer más sobre el cuidado de la piel no te pierdas Detalles en punto de las 15:00 horas sólo por Proyecto 40.

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40