Detalles

Compartir

La ley de la atracción

¿Crees que de verdad exista?

La ley de atracción no se refiere a ningún tipo de forma en la que puedes llamar la atención de una persona, ni mucho menos una técnica para conquistar. Esta ley tiene como principal postulado “en lo que piensas, te conviertes” y lejos de ser una frase de optimismo, es psicología pura.

Existen dos teorías que explican desde un punto de vista científico cómo funciona la ley de la atracción:

La teoría cognitiva Este es un punto de vista a ideal para el campo del aprendizaje, donde los distintos procesos mentales como la percepción y la memoria pueden ayudarnos a adquirir conocimiento ya través de este conseguir cambios.

Pensemos por ejemplo en esas personas que están intentando dejar de fumar. Cuando se visualizan a ellas mismas iniciando el día sin la necesidad de un cigarrillo, incluso finalizando sin haber dado una sola fumada, le es más fácil lograr su cometido: El pensamiento nos hace conseguir objetivos, tal y como nos indica la ley de atracción.

La terapia cognitivo-conductual Esta tendencia psicológica nos enseña que son nuestros pensamientos quienes originan las emociones y las conductas. Nunca al revés. Por ejemplo, cuando debes llegar a un objetivo pero dicho objetivo está lleno de obstáculos, entonces te mentalizas en dejar de lado los obstáculos para conseguir dicho objetivo, ese pensamiento ayudará a tu capacidad para conseguir ese logro.

Si quieres saber más sobre el poder de la mente y la ley de atracción, no te pierdas Detalles este miércoles en punto de las 15:00 horas a través de la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40