Detalles

Compartir

Domenico Scappino

La marca había adquirido una enorme reputación en toda Italia, logrando el reconocimiento del príncipe de Piemonte.

Iniciaba la década de los años 20, cuando Domenico Scappino concibió la creación de una firma de prendas y accesorios de seda que logró el máximo reconocimiento en la Europa que renacía después de la Primera Guerra Mundial.

En los años 30, la marca había adquirido una enorme reputación en toda Italia, logrando el reconocimiento de su alteza real, el príncipe de Piemonte, quien nombró a la firma como proveedora oficial de la Casa Real.

Hacia 1937 se pensó en llevar a Scappino a América; siendo México y Argentina seleccionados como los lugares para iniciar la aventura americana. Un año después fue inaugurada la primera tienda de Scappino en la ciudad de México y poco después siguieron las tiendas de Puebla y Monterrey.

Durante la segunda guerra mundial, en México continuó la demanda constante de las corbatas y accesorios de seda que pronto lograron un amplio reconocimiento y aprecio por su calidad, exclusividad y su diseño italiano.

Actualmente, la Colección Scappino está conformada por miles de diseños exclusivos, creados en su sede en Lago di Como, Italia, centro mundial de la industria textil de seda donde se diseñan y desarrollan cada una de las prendas, accesorios y objetos que conforman la colección, sumando a sus valores tradicionales.

No te pierdas hoy, Detalles a las 14:55 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40