Detalles

Compartir

Vender tiene su chiste

Algunas marcas apuestan a campañas publicitarias que en vez de incrementar las ventas, las disminuyen

Desde los vagoneros del metro, los vendedores ambulantes, hasta las grandes empresas y firmas comerciales forman parte del movimiento diario de millones de pesos alrededor del mundo.

Para lograr vender sus productos, las marcas recurren a diversas estrategias de mercado que buscan atraer la atención y el interés (además del dinero) de compradores ávidos adquirir la mercancía.

Prepárate para conocer como algunas empresas han dado de qué hablar en México por sus intentos fallidos por vender.

El fracaso de McDonald’s

Una cadena de comida rápida lastimo seriamente el orgullo culinario de los mexicanos en 2015, se atrevió a decir que los tamales eran cosa del pasado para promover la venta de sus burritos a la mexicana.

Se trata de McDonal´s que el 2 de febrero, Día de la Candelaria, se aventuro a lanzar una campaña en redes que buscaba cambiar la tradición y, en vez de tamales, comer burritos.

La indignación no se hizo esperar y los usuarios de las redes sociales se volcaron con comentarios negativos en contra de la compañía de comida rápida, que retiró la campaña de la red y pidió una disculpa a quienes pudo haber ofendido.

El niño del pijama de Zara

El caso de las “pijamas del holocausto” de Zara fue otro de los desastres comerciales más polémicos de los últimos años. En 2014 una de las grandes empresas de ropa lanzo una pijama para bebé a rayas horizontales donde los colores azul y blanco alternaban.

La prenda además contenía una estrella color amarillo a la altura del bolsillo izquierdo que asemejaba al uniforme de las víctimas del holocausto Nazi. El producto fue retirado de las tiendas y dejo muchas pérdidas.

El tampón que dejó en ridículo a Saba

La marca de higiene femenina Saba lanzó un concurso en 2013 donde se invitaba a las mujeres a tomarse una foto donde aparecieran “con mucho estilo” en compañía de los tampones de dicha firma para ganar un iPad.

El tampón que dejó en ridículo a Saba

La marca de higiene femenina Saba lanzó un concurso en 2013 donde se invitaba a las mujeres a tomarse una foto donde aparecieran “con mucho estilo” en compañía de los tampones de dicha firma para ganar un iPad.

La venta no se limita a las grandes marcas, a diario vendemos, inconscientemente, imagen, trabajo, servicios e ideas. Acompaña a Brenda Jaet y al consultor de desarrollo humano Helios Herrera a descubrir una de las profesiones más antiguas del mundo: las ventas.

Tienes una cita el miércoles a las 15:00 horas en ‘Detalles’ por la señal que activa tu mente: Proyecto 40.

Si te lo perdiste puedes ver la repetición el sábado 27 a las 18:20 horas.

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40