Documentales 40

Compartir

Los 5 quesos más saludables

Si tu propósito de año nuevo es bajar lo que comiste en estas fechas, quizá podrías incluir esto en tu próxima dieta

Que si los romeritos, que si el pavo, que si el bacalao… Con todo lo que uno come en estas fechas decembrinas, no se puede seguir una dieta y mucho menos empezarla pero, ¿qué tal a inicio de año?

El bajar de peso siempre es uno de los propósitos de año nuevo, y por eso, aquí te damos una sugerencia de algo que puedes incluir en tu nueva dieta a empezar para el mes de enero: el queso.

A pesar de tener una gran variedad de sabores y olores, a todo el mundo le gusta de algún tipo. Y aunque no suele ser tomado en cuenta en las dietas por la grasa que contiene, sí puede incluirse debido a la alta cantidad en nutrientes que tiene, como proteínas, fósforo, calcio y ácido butírico (compuesto vinculado a metabolismos más rápidos y con un menor riesgo de obesidad), de acuerdo a un estudio de 2015 publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry,

Por eso, aquí te dejamos un listado de los 5 quesos más saludables, por si los quieres incluir en tu próxima dieta:

Pecorino Romano: elaborado con leche de oveja, este duro queso italiano posee más calcio que el hecho con leche de vaca, y está vinculado con un menor índice de masa corporal y menor riesgo de sufrir diabetes o cáncer, según un estudio realizado por investigadores italianos y estadounidenses.

Cottage: Media taza de este queso contiene 15 gramos de proteína, además de ser bajo en sodio. Para quien busca aumentar su masa muscular, el queso cottage es una buena opción.

Parmesano: Sin duda un queso muy popular en el mundo por su característico sabor, aroma y gran tamaño que, en dosis medianas, mejora la digestión y la salud intestinal, según un estudio publicado en 2015.

Ricotta: Aunque es muy similar al Cottage desde su apariencia, proteínicamente y en niveles de sodio, el Ricotta es alto en calcio, fósforo, vitaminas del complejo B, vitamina A y zinc. Incluso, podría decirse que es el queso perfecto.

Cheddar envejecido: Para quienes sean intolerantes a la lactosa (lo cual es muy común y malo para quienes son amantes del queso), el Cheddar envejecido está curado y contiene niveles muy bajos de lactosa, lo cual lo vuelve apto para quien sea intolerante a la lactosa, siempre y cuando haya consultado a un profesional.

En el capítulo de hoy de “Cazadores de Tesoros”, Mike y Frank visitan una antigua fábrica de quesos con vieja maquinaria y diversas reliquias dignas de adquirir, ¿lograrán negociar a un bajo costo? Descúbrelo hoy a las 22:30 horas sólo por Proyecto 40.

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40