Documentales 40

Los misterios del Capitán Kirk #CazadoresDeTesoros

William Shatner, quien interpretó al Capitán Kirk, en la exitosa serie Viaje a las estrellas, le lanza una extraña petición a los Cazadores

Star Trek fue una serie que marcó a muchos, y en esta ocasión una personalidad muy especial le pedirá algo a los Cazadores de Tesoros, Mike y Frank se encuentran negociando en Tennessee, por lo que tendrán que dejar de nombrar mesas y buscar entre chatarra para atender una oportunidad única, la de hacerle un favor al memorable Capitán Kirk, así que para prepararnos repasemos algunas curiosidades de Star Trek.

En 1968, Star Trek fue el primer programa de TV en presentar un beso interracial. Fue entre el Capitán Kirk y la Teniente Uhura. Situación que algunas personas consideraron alarmante en esos años un tanto conservadores, así la serie fue rompiendo paradigmas y abriendo paso al libre pensamiento.

Stark Trek, se supone, está ambientada en el futuro, curiosamente no existe religión en ese universo que algunas personas consideran utópico, los temas con los que trata Star Trek son a menudo críticos, y casi cerrados con un “triunfo de la ciencia sobre la fe”. Esto se debe a que Gene Roddenberry, el director en ese entonces era un reconocido ateo.

William Shatner, quien dio vida al Capitan Kirk de 1966 a 1969 ha escrito varios libros sobre Star Trek, algunos de los títulos son: The Ashes of Eden, Get A Life!, Captains Peril, y Star Trek: La Academia - Collision Course. Al parecer su personaje le encantaba por lo que a veces pensaba en aventuras que le gustaría haber interpretado y las plasmó en sus libros.

El capitán James T. Kirk, el segundo capitán de la nave Enterprise de Star Trek, es también el más famoso, James Kirk reemplazaría como capitán a Christopher Pike interpretado por Jeffrey Hunter en el episodio piloto de Star Trek. Así que el personaje de Shatner empezó siendo el segundo pero sólo después de unos minutos ya era el primero al mando.

En 1983 Shatner recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, debajo de su nombre se puede leer el nombre completo del capitán Kirk: “James Tiberius Kirk, Capitán del Enterprise, 1969”. Al principio, Shatner creyó que como la estrella de "Star Trek", “eclipsaría" al resto de los actores. Más tarde, cuando recibió su estrella, dijo que llegó a apreciar los méritos del elenco de actores, y la contribución de cada miembro que trabajaba en el programa.

Ahora el reconocido actor pidió a los cazadores de tesoros que encuentren objetos para decorar su nueva casa de campo, ¿Podrán dar con algo que lo sorprenda? Tal vez algo relacionado con Star Trek, para descubrir lo que harán, no te puedes perder Cazadores de Tesoros, esta noche a las 22:30 horas, sólo por la señal de Proyecto40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40