Documentales 40

La Crítica del Millón

Acompaña al famoso crítico de comida del Reino Unido, Giles Coren, quien viaja a Charleston, Carolina del Sur en busca del mejor platillo local

Giles Coren es un famoso crítico y columnista gastronómico del periódico londinense Times, en esta ocasión recorre 5 restaurantes, entre ellos uno de alimentos holísticos lleva en esto desde 1993; desde entonces ostenta el título de “Mejor escritor de comida y bebida del año”.

Además de reseñas de restaurantes, él también contribuye regularmente con una columna en The Times: La vida personal con la política. Pero ahora se embarca en un nuevo proyecto, encontrar la Comida del millón. Recorre varios lugares para encontrar el platillo perfecto y realizar su crítica constructiva en relación a la mejor comida, todo en relación a diversos temas gastronómicos.

En esta ocasión la crítica del millón está en unas afrodisiacas almejas y unas langostas muy difíciles de preparar; a continuación te presentamos los 5 mejores restaurantes de Charleston, Carolina del Sur, donde seguramente veremos a Coren dar su famosa Critica del millón.

Leyla Fine Lebanese Cuisine

En Charleston hay 652 restaurantes, éste es el número 5 según los expertos, por casi 700 dólares se puede disfrutar de una comida por demás exquisita. Propiedad de una familia libanesa, se especializan en comida exótica de su tierra natal.

Península Grill

El catalogado número 4 de todo Charleston, en el que por 900 dólares se puede disfrutar una cena impresionante, lujosa y con un ambiente universitario, pues es a donde acuden los estudiantes de la zona para disfrutar de una noche particular.

167 Raw

El número tres con precios muy variados, muy accesible o muy lujoso, depende de lo que desees comer, se basa en la preparación de mariscos deliciosos. Su especialidad es la langosta roll, un lugar muy pequeño pero vale la pena la espera si lo que quieres es probar los mejores mariscos de todo Charleston.

Charleston Grill

Cercano a uno de los principales hoteles de la ciudad, este restaurant es recordado por sus clientes por la música que acompaña la cena y el gran servicio, se vale derrochar cuando un restaurante sin temática ofrece variadas opciones para la cena.

Halls Chophause

Lo mejor de lo mejor, catalogado como el restaurante número 1 en Charleston, la familia Hall recibe a todos sus clientes como si de tiempo perdido entre amigos se tratase, una experiencia única, los hacen sentir como si estuvieran en su casa, su especialidad es el Bison Filete, el restaurante es famoso por ese platillo.

¿Cuál de todos estos lugares tan especiales tendrá la comida sureña del millón? Para descubrirlo no te pierdas el capítulo 3 de La crítica del millón, donde nuestro experto gastronómico favorito tratará de decidir, todo esto a las 16:30 horas sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40