Kaleidoscopio

Compartir

Los viajes astrales: Factor Desconocido

Descubre qué hay detrás de lo que se conoce como viajes astrales y desdoblamientos ¿mito o realidad?

Expertos en el tema buscan dar una explicación y muestran casos concretos ante la negativa de los científicos sobre los posibles desprendimientos del cuerpo ¿Acaso el secreto está en el cerebro humano? ¿Sugestión colectiva? ¿Estafa? ¿Un fenómeno real que desafía a la ciencia?

Las experiencias extra corporales se definen como el hecho de estar flotando proyectado fuera del cuerpo. En algunos casos el sujeto puede experimentar la llamada “Autoscopia”, posibilidad de ver el propio cuerpo desde el punto de vista de un observador externo, esto supuestamente se logra a través de la proyección astral o desdoblamiento astral, un tipo de experiencia mental subjetiva, por la cual muchas personas aseveran haber experimentado una separación o desdoblamiento de lo que llaman el cuerpo astral.

¿Qué tan veraz puede ser esto? Suena a locura, pero si googleas las palabras “Viaje astral” te darás cuenta que incluso hay páginas dedicadas a dar cursos sobre este tema, algunos cuestan (la mayoría). Se han llevado a cabo experimentos controlados y para la ciencia, hasta el momento, no hay ninguna evidencia de que la sensación de experiencia extra corporal tenga otra explicación además de una alucinación, estafa o paranoia colectiva.

Sin embargo algunos “expertos en el tema”, “poderosos astrólogos” y videntes, han dicho que pocas personas tienen la fortaleza mental parta realizar un viaje astral, y que la mejor manera para conseguirlo es logrando la meditación diaria al punto de alcanzar la paz interna.

#Dato40 El 8 de Marzo de 2014, científicos canadienses hicieron una prueba de sueño con resonancias magnéticas en las que se monitoreaba la actividad cerebral, al parecer todo el asunto del viaje astral no era más que un trastorno del sueño en el que el sujeto se llegaba a ver fuera de su cuerpo entre sueños, este trastorno sería algo típico y un suceso que pocas personas recordarían al despertar, como un sueño común y corriente.

Para conocer más de este fenómeno, no te pierdas Factor Desconocido esta tarde en punto de las 17:30 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40