Kaleidoscopio

Compartir

Poderes Psíquicos #FactorDesconocido

¿Realidad, fraude o chantaje?

¿Te has preguntado por qué ningún adivino ha ganado la lotería? Ofrecen ver el futuro y arreglar la vida de los pobres incautos que contactan con ellos con la ayuda de una bola de cristal o una baraja de cartas. Su único objetivo es quizá sacar todo el dinero que pueden a través de la necesidad de las personas.

Pero entonces resalta la otra cara de la moneda, los testigos visuales, los hechos documentados de personas que aparentemente poseen poderes psíquicos y que incluso los ocupan para el bien común. Ayudando a resolver crímenes, localizando personas extraviadas o secuestradas y descifrando códigos para los militares ¿Entonces existen o no estas habilidades?

Algunos consideran que dichas personas son criminales que se hacen pasar por videntes-héroes para atraer fama y dinero, que son cómplices de los crimines y entonces llegan curiosamente desde el extremo de un país para resolverlos, ridiculizando a las autoridades y ganando fama ¿será? ¿Valdrá la pena tanto esfuerzo?

Incluso la popular serie South Park hizo una sátira sobre este tipo de personas, en dicho episodio, Eric Cartman sufre un golpe en la cabeza y adquiere, según él, poderes que le permiten resolver la investigación de un asesino serial. Todo resultó ser una mentira de Eric, lo importante es cómo evidencian a la policía en el capítulo, eso, aunque no lo creas sí pasa.

Esta tarde en “Factor Desconocido”, descubre las investigaciones de científicos y las pruebas de los creyentes que hablan sobre la capacidad de algunas personas para resolver casos policiacos a través de la adivinación, cartas y visión remota.

¿Los casos cerrados con éxito serán producto de la casualidad o realmente existen los videntes? Averigua la respuesta de todo esto a las 17:30 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40