Documentales 40

Chiku el guepardo

¿Podrá esta pequeña guepardo ser tan buena cazadora como su madre?

EL guepardo es el animal terrestre más rápido del mundo con una velocidad de hasta 115 km/h en carreras cortas, este increíble animal posee una línea negra parecida a una lágrima, que va desde la parte interna del ojo hasta el hocico, que le sirve para mejorar la visión y reducir los resplandores del sol, una de las características que lo diferencía de otros felinos.

El corazón delguepardo es grande en proporción a su cuerpo, lo que le permite bombear sangre a su organismo con más fuerza. La cola que posee puede ser tan larga como la mitad de su cuerpo y le sirve de equilibrio en casos de persecuciones o giros rápidos.

El guepardo es un carnívoro y se alimenta de distintos tipos de animales, tiende a preferir presas menores de 85 libras, algunas de sus preferidas son los antílopes, gacelas, cebras y ñus. Este animal busca comida por la noche y pasa las horas del día descansando, tiene una excelente visión, la cual le permite ver a su futura comida desde muy lejos.

Estos y muchos más datos son los que tienes que tener en cuenta para conocer la historia de Chiku, un guepardo de 12 meses de edad, el cual aprende de su madre el arte de la caza y el camuflaje. No te pierdas esta maravillosa historia esta tarde a las a las 16:30, por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40