Documentales 40

¿Viajes en el tiempo, seres de otro universo y robots?

Ciencia Ficción; uno de los géneros mas importantes en la actualidad

La ciencia ficción, es un subgénero literario que surgió en los años de 1920, el cual ha ido expandiendo en distintos formatos, desde la literatura hasta el cine, dentro de la cinematografía este generó ha sido una de las adaptaciones más exitosas, sobre todo a partir de la segunda mitad del siglo XX.

Dentro dela ciencia ficción podemos encontrar historias tan sorprendentes como lograr viajar en el tiempo, respondernos la interrogante si somos los únicos en este Universo y hasta la creación de inteligencia artificial.

Algunos de los autores más reconocidos en la literatura de este género son: Ray Bradbury, conocido por su fascinación por el planeta rojo, los viajes en el tiempo y las situaciones extraordinarias; H. G. Wells, escribió La Guerra de los Mundos, cuya adaptación de Orson Wells aterrorizó por unas horas a Estados Unidos; Julio Verne, su afición por los viajes y su inexplicable precisión para predecir el futuro.

Pero no sólo en la literatura hay grandes del género, también tenemos a Virgil Finlay, uno de los pioneros más destacados de la ilustración con temáticas de ciencia ficción, junto con Frank Kelly Freas, el cual se fue dando a conocer poco a poco en todo el mundo por el estilo pictórico de sus ilustraciones, muchas de las cuales aparecieron en importantes medios como Weird Tales, Astounding Science Fiction yMAD Magazine.

Para saber más sobre este sorprendente género, no te pierdas “La Historia de la Ciencia Ficción” donde te presentaremos distintas obras de artistas que te atraparan con este maravilloso género, sólo por Proyecto 40 a las 16:30 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40