Documentales 40

El oso polar

¿Sabías que…? llegan a comer 30 kilos de comida diario

Los Osos Polares son capaces de recorrer el Ártico canadiense con apenas 10 semanas de vida, con cada obstáculo aprenden más sobre sus capacidades, y el instinto los lleva a sobrevivir no sólo a las bajas temperaturas, sino también al difícil arte de la caza y a los depredadores de su misma especie; cuando son pequeños es difícil imaginar la cantidad de riesgos a los que se enfrentan.

Únicamente habita regiones árticas como USA, Canadá, Rusia, Dinamarca y Noruega, países donde lastimosamente la caza indiscriminada es alta, así que deben enfrentarse no sólo a depredadores de su misma especie, sino también a la criatura más mortal sobre la faz de la tierra; el ser humano.

A lo largo del tiempo, el peligro los ha hecho desarrollar habilidades asombrosas, los osos polares tienen descomunales habilidades para la natación y pueden nadar entre 30 y 100 kilómetros sin hacer escala alguna. En casos excepcionales se han registrado osos polares que nadaron más de 300 km, como consecuencia de situaciones extremas en las que por ejemplo, el derretimiento del hielo no les permite encontrar tierra firme. El registro más largo que se conoce fue publicado por National Geographic en 2011 y es de una hembra que nadó sin detenerse en 9 días 687 km con su cría.

Los osos polares comen 30 kilos de comida diarios, por lo que pueden tornarse hostiles si no comen lo suficiente, además de que la mayor parte del tiempo se encuentran buscando comida. Estamos hablando de una especie que está en el ápice de la cadena alimenticia de su hábitat, pueden incluso destrozar a los lobos árticos, es una especie muy temida.

Aunque las tribus árticas suelen cazarlo y “aprovechar” casi toda su carne, el hígado está prohibido, puede matar a un ser humano con enorme facilidad, pues está lleno de vitamina A, pero al decir lleno, es repleto, desborda esa vitamina, que al ser ingerida por el humano en tremendas cantidades, produce vómitos, alucinaciones, dolor de cabeza y finalmente la muerte.

Descubre cómo un pequeño oso polar atraviesa el ártico canadiense enfrentando todo tipo de peligros, no dejes de ver “Todo sobre animales”, esta tarde a las 16:30 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40