Documentales 40

Comida rápida para bebés

Si ésta es dañina para los adultos, imagina cuánto daño le haría a un humano en la etapa más importante de su desarrollo

En la actualidad, mucho se ha dicho sobre la comida rápida, y a pesar de que México es el primer lugar en obesidad y de que hay campañas contra esta enfermedad, pareciera que no es suficiente.

Y es que aunque el consumo regular de comida rápida puede desencadenar diversos problemas de salud, como la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, las empresas transnacionales se esfuerzan por idear nuevas estrategias para atraer a la gente y seguir obteniendo ganancias a costa de la salud de la gente, lo cual da pie a un círculo vicioso de malos hábitos alimenticios.

Si este tipo de alimentación es dañina para un adulto, aún peor cuando son los niños quienes se llevan a la boca este alto contenido de grasa, calorías, sodio y azúcar en la etapa más importante de su desarrollo.

Quizá no se pueda dejar de lado este mal hábito tan rápido, pero al menos se debería tratar de disminuir el consumo de este tipo de comida para eventualmente dejar de comer la llamadacomida chatarra.

Conoce el caso de tres familias que intentan regresar al camino de la sana nutrición, algo nada fácil cuando la comida chatarra se ha vuelto el peor de los hábitos. ¿Conseguirán que los más pequeños aprendan a disfrutar de una balanceada comida casera?

Descúbrelo hoy a partir de las 16:30 horas en “Comida rápida para bebés”, sólo por Proyecto 40.

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40