Kaleidoscopio

Compartir

Proyecto Superhumanos: Velocidad

Descubre sorprendentes casos que desafian la lógica y las leyes de la física como el del violinista Pganini

Todos alguna vez hemos fantaseado con tener super velocidad, algo a la altura de héroes como Flash, ¿Te imaginas? Nunca más llegarías tarde a tu trabajo o escuela, o podrías ahorrar tiempo en tus actividades diarias, quizá por ahora no es algo factible, sin embargo existen algunos casos de velocidad que, aunque no son meta humanos como Flash, sin duda pueden dejarte con la boca abierta.

Sorpréndete con la capacidad de un hombre para girar sobre su cabeza decenas de veces sin marearse; ¿Qué es lo que hace que su cuerpo reaccione diferente a los demás? El mareo es una sensación de inestabilidad con tendencia a la caída, acompañado de visión borrosa y nauseas. El paciente siente que todo se mueve a su alrededor y puede terminar por desmayarse ¿Hay alguien capaz de escapar de estos síntomas?

Conoce a Niccolò Paganini, un violinista que podía tocar 16 notas por segundo ¿Cómo controlaba sus movimientos a esa velocidad?, ¿Esta habilidad es congénita o entrenó su cerebro?

Nació en 1872, cuenta la leyenda que hizo un pacto con el diablo porque nadie se explica la manera en que lograba dicha hazaña, su apariencia se notaba algo extraña y sus adelantos musicales eran una verdadera obra de arte. Se decía que en la mayoría de sus apuntes aparecía una nota extraña la cual decía "nota 13".

#Dato40 Algunas personas corrieron el rumor de que Paganini se lamentaba en su lecho de muerte gritando que su vida y obra eran excremento en comparación con las tonadas que el mismísimo diablo le enseñó una noche de luna llena junto a un árbol en Génova.

¿Puedes creer lo que acabas de leer? Curiosamente muchos no se explican como es que Paganini pasó de ser un violinista mediocre a un talentoso músico en pocas semanas, de cualquier manera, hay más historias de gente extraordinaria, por ello no te puedes perder Proyecto Superhumanos, esta tarde a las 16:30 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40