Kaleidoscopio

Compartir

El papel de los robots en la ciencia ficción

R2-D2 confieza sus desafíos en "La Guerra de las Galaxías"

¿Qué pasaría si nuestras creaciones se volvieran en contra nuestra? Desde los albores de la ciencia ficción la idea de crear vida ha sido un tema fascinante para la sociedad.

Así como en la película “Yo Robot”, protagonizada por Will Smith, donde las maquinas que servían a los humanos se revelan en contra de todos y comienza la guerra, esta cinta de ciencia ficción podría ser realidad en un futuro. ¿Crees esto posible?

Si este tipo de películas te agradan, el capítulo de hoy te fascinará, los robots transportan a los espectadores desde los primeros pasos del monstruo de Frankenstein hasta la amenaza personificada en Terminator y el mundo del ciberespacio.

Además, descubre de la mano del actor Kenny Baker, los desafíos de su participación en “La Guerra de las Galaxias”.

Ya entrando en el tema de “La Guerra de las Galaxias”, y específicamente de los robots como R2-D2, lo recordamos como uno de los favoritos de la ciencia ficción.Cabe destacar que, aunque para el primer film sólo había una unidad manejada por control remoto, en las películas siguientes hubo un enorme equipo y varias unidades para trasladar a Baker en el traje de R2-D2.

Sin embargo, el robot se hizo legendario en el set por no funcionar la gran mayoría de las veces.De todas estas complicaciones Kenny Baker nos contará sus mejores anécdotas y lo más complicado de ser R2-D2.

No sólo para George era el favorito, también para J.J. Abrams, además de ser director,productor, escritor, actor y compositor de cine y televisión, es gran fan de "Star Wars", y lo demostró en su película "Star Trek", incluyendo a R2-D2 en una escena de la cinta. ¿Ya te habías dado cuenta?

#Dato40

El personaje favorito de G*eorge Lucas, es el simpático *R2-D2, en alguna ocasión dijo que le encantaría tener un amigo como él. ¿A quién no?

Sin duda este capítulo será de otro planeta, no te lo pierdas en "La historia de la ciencia ficción", hoy a las 17:30 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40