Documentales 40

La Iguana Verde

Todo sobre animales

Las tardes enProyecto 40 son de los animales, desde los más tiernos hasta los más salvajes, pero mostrándoles el lado vulnerable de estas especies, así esta tarde conocerás la historia de dos seres vivos tan distintos, pero en una situación similar.

Conoce la vida de Igby, una iguanaverde que recién ha salido del huevo. Lamentablemente la vida salvaje tampoco es sencilla y su madre lo abandonó antes de salir del huevo, así que debe seguir su instinto para buscar alimento y protegerse de los depredadores.

Esta prueba para Igby no será nada fácil por la escasez de alimento,además de la vulnerabilidad por ser tan pequeño con tan sólo 20 cm de longitud. ¿Podrá sobrevivir este tierno reptil?

#Dato 40 El periodo de incubación de la Iguana verde puede variar entre 90 y 120 días. Las iguanas ponen los huevos alrededor del mes de febrero, y la incubación dura hasta abril y mayo durante la estación lluviosa.Después de haber puesto los huevos, abandona el nido y no cuida a las crías.

Además podrás seguir de cerca el crecimiento de Dinah, un perro salvaje de 8 meses de edad que lucha por sobrevivir junto a su madre y hermano. Su presa favorita son los canguros, pero en épocas difíciles comen prácticamente todo tipo de animales, y siempre cazan en grupo para hacer su ataque más efectivo.

No te pierdas Documentales 40 y averigua el futuro de estas criaturas, te esperamos a las 16:30 horas en Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40