Documentales 40

Compartir

¿Podrías vender algún objeto de colección?

Averigua cuánto les costará a Mike y Frank una lámpara de Popeye el Marino #CazadoresDeTesoros

Mike y Frank recorren Florida y tropiezan con una calle llena de negocios abandonados y gracias a su torpeza caerán con un cartel de neón de un bar que llama su atención, pero no es fácil negociar con el dueño, ¿qué tendrá de diferente ese viejo cartel?

#Dato40 Georges Claude presentó su invento del cartel de neón en la exposición Paris Motor Show en diciembre de 1910; pronto comenzó a utilizarse masivamente en todo el mundo, siendo el Times Square uno de los lugares más conocidos en donde se aplicó comercialmente esta tecnología.

Más adelante, llegarán a la casa de Randy, donde la propiedad estará repleta de objetos coleccionables. Ahí encontrarán una lámpara con la figura de Popeye el Marino, pero el dueño pide una cantidad estratosférica por ella, ¿será que esté vendiendo el objeto tan caro porque se niega a deshacerse de su más preciado recuerdo?

#SabíasQue El nombre Popeye significa literalmente ojo saltón y la primera tira cómica salió el 17 de enero de 1929, y no fue sino hasta 1960 que se transmitió la caricatura por televisión.

Averigua cómo les irá en este viaje tan complicado, te esperamos en "Cazadores de Tesoros" este viernes a las 22:30 horas, por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40