Documentales 40

Una Novela Policial De Animales Salvajes

Descubre qué hay detrás de la muerte de un canguro, una de los animales más emblemáticos de Australia

Los expertos analizan la escena del crimen para dar con el culpable después de un incendio. ¿Qué revelará la autopsia?, ¿su deceso habrá sido provocado por causas naturales o tendrán en la mira a algún sospechoso? Existen muchos depredadores que podrían ser los culpables de matar un canguro.

Los canguros no son una especie que los humanos coman, sin embargo algunos los cazan por deporte, aunque esto representa una amenaza, no es tan alta como la que alguna vez representaron los ya extintos lobos de Tasmania, sin embargo actualmente hay una especie que deja rastros de ataques similares a los de la olvidada especie. ¿Será que hay un resurgimiento de este animal? ¿Habrá superado su propia extinción?

Las águilas y los zopilotes tambien suelen cazar a los canguros, pero les cuesta mucho esfuerzo y suelen prefirir la carroña, por otro lado Perros y Zorros suelen andar por ahí con el estómago vacío, sin arriesgarse a que la patada de un Canguro les rompa un hueso, ¿Serían capaces de atacar y vencer por su cuenta?

Haciendo un poco de investigación, no es tan dificil descubrir al culpable, seguramente se trata del Dragón de kómodo, reptil carnivoro, sigiloso, voraz, fuerte y con nombre mítico. Aunque suelen alimentarse de carroña, les gusta emboscar particularmente a los canguros y alimentarse de éstos, a veces son atraídos por el fuego para ver qué carne encuentran, es posible que al acudir al incendio se hayan cruzado con un pobre canguro y el resto sea historia.

El Dragón de Kómodo es una especie amenazada y tal como sus víctimas, se encuentra en la mira de los cazadores, es curioso como giran las cosas en la naturaleza, no te pierdas esta tarde a las 16:30 horasLa escena del crimen” y descubre de qué animal se trata en este caso que apunta al Dragón sin descartar al resto, incluso al propio Lobo de Tasmania, todo esto sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40