Documentales 40

Compartir

Los pingüinos: tiernos y adorables animales

¿Sabías que el 25 de abril se celebra el Día Mundial del Pingüino?

Animales que sin duda nos han robado un suspiro varia veces por lo tiernos y adorables que son; los pingüinos son aves marinas, las cuales no pueden volar. Viven en el hemisferio Sur, en aguas medias o cerca de la superficie y permanecen la mayor parte del año nadando en aguas de temperatura fría, bajo los 20ºC.

Varias especies de pingüinos anidan en la Antártica e islas próximas, otras prefieren criar en América del Sur en las Islas Malvinas, Argentina, Chile y Perú; otros van a África, anidando al sur del continente en Namibia y Sudáfrica.

Para saber más sobre estos tiernos animales te presentamos algunos datos curiosos que no te puedes perder:

· Los pingüinos viven en colonias, las especies más grandes habitan en colonias de hasta miles, mientras que las especies más pequeñas en grupos de cientos.

· Estos animales tienen un camuflaje natural contra los depredadores; el cual consiste en que la parte de adelante, que es blanca, los proteja de los carnívoros que acechan desde abajo: su lomo negro los hace menos visibles para los depredadores acuáticos que acechan desde arriba.

· Son capaces de beber agua salada, debido a que poseen una glándula especial dentro de sus cuerpos, ésta se encarga de filtrar el exceso de sal de su torrente sanguíneo.

#Dato40¿Sabías que el 25 de abril se celebra el Día Mundial del Pingüino? Este día fue creado para promover el cuidado y la protección de estas maravillosas criaturas.

Para saber más sobre estos tiernos animales, y conocer cómo viven en los climas más extremos del planeta, no te pierdas esta tarde“Animales Maravillosos” a las 17:00 horas por la señal de Proyecto 40.

Por Diego Amador Sánchez.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40