Documentales 40

Compartir

El asesino africano

Sigue las pistas para dar con el asesino de una gacela de seis semanas de vida ¿Será el guepardo, las hienas o los chacales?

Con ayuda de la más avanzada técnica forense, los médicos analizan la escena del crimen, en donde ubican huellas de un chacal y un guepardo, que se convierten en los principales sospechosos de este crimen, recordemos que las Gacelas son animales extremadamente rápidos, para darles caza se requiere un animal igualmente rápido o en su defecto, muy inteligente.

Muchos peligros acechan a las Gacelas, desde Guepardos, hasta Hienas y Chacales, los primeros, están acostumbrados a que los carroñeros roben a sus presas, por lo que prefiere cazar cuando los otros depredadores duermen, esto es a medio día, cuando además, las Gacelas buscan comida.

El Guepardo prefiere no pelear por el alimento, ya que su estructura física adaptada a la velocidad limita su capacidad de lucha y defensa, ya que su cuerpo es esbelto y fino a expensas de una musculatura potente y la fuerza en sus zarpas que lo limitan al momento de enfrentarse a un oponente con dotes más defensivos.

Por otro lado los chacales son muy diferentes, su inteligencia es muy notable, casi tan alta como la de un zorro, a veces son carroñeros, ya que su habilidad en la caza va ligada a la presa. Sus plantas grandes y los huesos largos de sus patas los preparan físicamente para carreras de larga distancia, son capaces de mantener velocidades de 16 km/h por extensos períodos de tiempo, cabe resaltar que están más activos durante el anochecer.

Los científicos analizan el cuerpo de la Gacela y teorizan que tal vez un Guepardo pudo atacar en primera instancia y el Chacal se hizo con los restos que éste dejó, ¿Cuáles serán los resultados de la autopsia?, para descubrirlo, no te pierdas Cazadores por instinto, esta tarde a las 16:30 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40