Documentales 40

Compartir

Enfermedad del Legionario

#ParásitosAsesinos: Legionella

La enfermedad del legionario, o conocida por los médicos como legionelosis, es una enfermedad infecciosa, la cual genera neumonía y es causada por la bacteria "Legionella".

Esta bacteria se favorece por la presencia de materia orgánica, dentro de este genero de bacterias existen 48 especies y un total de 78 serotipos, algunas de ellas pueden infectar a los humanos.

Generalmente esta enfermedad se adquiere por respirar vapor de agua la cual contiene dichas bacterias, se adquiere regularmente en bañeras, duchas calientes o de unidades de aire acondicionado.

Los síntomas de esta enfermedad constan de fiebre alta, escalofríos, tos y en algunas ocasiones, dolores musculares y decabeza.

La infección puede manifestarse de dos formas distintas:

· La fiebre de Pontiac, que es la forma más leve de infección y cursa benévolamente.

· La enfermedad del legionario, forma más severa de infección, que provoca neumonía atípica y fiebre muy alta. La enfermedad del legionario es seria y puede poner la vida en peligro.

No te pierdas en esta ocasión a un hombre al cual le detectan esta enfermedad, donde su salud se deteriora y es llevado al servicio de urgencias.

¿Cómo la adquirió? ¿Su organismo reaccionará al tratamiento?

Acompáñanos a conocer la respuesta de estas interrogantes en Documentales 40 este martes en punto de las 16:30 horas por la señal de Proyecto 40.

Por Diego Amador Sánchez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40