Fusión Salvaje

Compartir

Molestos mosquitos, molestas picaduras, molesta enfermedad

El virus del Nilo occidental es originario de Africa y en 1999 llegó a Nueva York y comenzò a diseminarse, principalmente durante el verano

Los mosquitos, además de provocar molestas picaduras, son transmisores de diferentes enfermedades, como el zika, el dengue y el virus del Nilo occidental. En 1999 este último llegó de África a Nueva York y comenzó a diseminarse por América del Norte, principalmente, durante el verano.

Este virus puede contraerse únicamente por la picadura de un mosquito infectado, a su vez, los pequeños hematófagos lo contraen al picar aves infectadas. El virus se transmite rara vez por el contacto con la sangre u otros tejidos de seres infectados o por vía de leche materna.

El 80% de las personas portadoras del virus desconocen que lo son. El 20% restante presentan la fiebre del Nilo, caracterizada por dolores de cabeza y corporales, cansancio, náuseas, vómitos y, a veces,erupción cutánea y agrandamiento de ganglios linfáticos. Sólo una de cada 150 que tienen el virus presenta estos síntomas.

El tratamiento para esta enfermedad consiste en la administración de líquidos por vía intravenosa, apoyo respiratorio y prevención de infecciones secundarias, así como transfusiones sanguíneas.

La vacuna para los seres humanos no existe, se pueden realizar medidas preventivas como eliminar los criaderos de mosquitos y usar repelente.

En el capítulo de hoy de “Parásitos asesinos”, una joven, después de ser mal diagnosticada durante 4 años por diversos médicos, descubre que es atacada por el virus del Nilo Occidental, que se ha dispersado por su torrente sanguíneo y ataca su sistema nervioso central. Su vida corre peligro y todo por un mosquito.

¿Podrán darle el tratamiento que controle su enfermedad? Descúbrelo a las 19:0*0* horas porProyecto 40.

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40