Documentales 40

Compartir

Hombre vs máquina: toros mecánicos

¿Te has atrevido a montarlos? ¿No? Te damos algunos consejos para ganar la batalla contra estas bestias

Tal vez te has montado en uno alguna vez, pero los toros mecánicos no siempre fueron una diversión, en sus inicios se crearon principalmente para que los profesionales que montaban en los rodeos practicaran en ellos, esto debido a que entrenar con los animales era muy complicado y demasiado riesgoso.

Con el tiempo y la gran popularidad que éstos ganaron, se volvió una atracción para cualquier persona en busca de una nueva experiencia, pero a pesar de ser menos peligroso, no es nada fácil montar uno de ellos.

Si has intentado fallidamente hacerlo o por si planeas montar uno, estos son algunos consejos para que tu primera o próxima experiencia no termine en una operación de nariz.

1. Utiliza tu mano con mayor fuerza para sostenerte

El cómo te sostengas, ya sea con la palma arriba o hacia abajo es lo de menos importante, lo verdaderamente fundamental es utilizar tu mano “confiable”.

2. Aférrate con tus piernas

Puede sonar demasiado lógico pero realmente el que te aferres al toro con tus muslos, te dará una mayor estabilidad al montar.

3. Ten cuidado con la inercia

Debes relajar la parte superior de tu cuerpo, ya que de tensarla demasiado, la inercia se encargará de ti y te sacará del toro. Mantén la siguiente armonía: cuando el toro se incline hacia enfrente, tu ve hacia atrás y viceversa.

4. Levanta tu mano libre

Aunque pareciera que la gente solo lo hace para verse bien, en realidad es una excelente manera de mantener el equilibrio.

Si te quedaste con ganas de conocer más sobre estos desafiantes monstruos de acero, no te pierdas el próximo episodio de Cazadores de Tesoros este viernes a las 22:30 horas donde un amigo de Ron decide regresarle todo su esplendor a un toro mecánico oxidado; ¿el trabajo de los especialistas lo hará funcionar de nuevo? . Por Javier Téllez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40