Documentales 40

Compartir

¿Quiénes son los formícidos?

Seguramente conoces a estas ágiles constructoras, capaces de sostener hasta 5 mil veces su peso corporal

Las hormigas, también conocidas por la ciencia como Formícidos, pertenecen al orden de los himenópteros, de donde también forman parte las avispas, abejas y algunas especies de mosca.

Estos diminutos seres forman colonias a tamaño exorbitante, con muchas decenas de habitantes que viven en pequeñas cavidades. En estas grandes colonias habitan principalmente las hembras estériles que no tienen alas y se les da la tarea de obreras o solados.

En las colonias también existen los machos y hembras fértiles, las llamadas hormigas reinas. Se considera que han colonizado casi todas las zonas terrestres del planeta pues se estima que existen entre mil billones y diez mil billones de ellas.

Se caracterizan por ser ágiles constructoras, con un olfato altamente desarrollado y capaces de sostener hasta 5 mil veces su peso corporal. Viajan en grupo, lo que sin duda es el éxito de todas sus expediciones, tienen la capacidad deinstruir a través de la interacción pues se han visto casos donde hormigas les enseñan a otras con menos experiencia.

Te invitamos a conocer el trabajo en equipo de las hormigas, insectos diminutos que no se dejan vencer por su tamaño y comparten una sola misión, servir a su colonia. Sigue de cerca este documental para que conozcas todas las cualidades y habilidades de estos animales tan sorprendentes. La cita es este lunes en punto de las 16:30 horas por la señal de Proyecto 40.

Por Amayrani Durán Estrada


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40