Fusión Salvaje

Compartir

De la boca al corazón: estreptococo viridans

Causa caries y también males cardiacos

Existen millones de microorganismos a nuestro alrededor, incluso en nuestro cuerpo, pero ¿qué sucede cuando las bacterias de nuestro organismo nos desconocen?

El estreptococo viridans es una bacteria nativa de nuestra flora bucal, pero en ocasiones es causante de abscesos gingivales, caries dental y es culpable del 50% de los casos de endocarditis bacteriana

La endocarditis bacteriana se produce cuando las bacterias de la piel, los intestinos, el tracto urinario o la boca ingresan en el torrente sanguíneo, produciendo una infección en las válvulas y el recubrimiento interno del corazón, llamado endocardio.

Generalmente se pueden tratar estas infecciones con penicilina G, sin embargo se han presentado casos donde existe una resistencia moderada a este medicamento.

Hoy te traemos la historia de un hombre que es llevado al hospital después de sufrir un desmayo por un fuerte dolor de espalda, los médicos descubren que tiene una perforación en la válvula mitral debido a la endocarditis bacteriana causada por el streptococcus viridans, cuyas consecuencias pueden resultar mortales.

Descubre que pasará con este paciente en Paracitos Asesinos, te esperamos este martes a las 19:00 horas por Proyecto 40.

Por Ailyn Riós


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40