Documentales 40

Compartir

Elefantes, los grandes mamíferos terrestres

¿Sabías que antes eran utilizados para la guerra? Conoce por qué

Conoce a detalle cómo funciona el cuerpo del animal terrestre más grande del planeta: el elefante, capaz de percibir la lluvia a grandes distancias gracias a la sensibilidad de sus patas.

Además, sorpréndete con las características de su gruesa piel, de cómo es que usan sus enormes orejas para refrescarse y de su increíble memoria.

Otra característica importante de estos paquidermos es la increíble fuerza de su trompa, que puede levantar más de 300 kilogramos de peso, esto gracias a los 100 mil músculos y tendones que la conforman.

Otra curiosidad de esta especie, es que su embarazo dura más que el de otros mamíferos: ¡casi 22 meses! Sólo dan a luz a una cría cada 2 o 4 años, las cuales llegan a pesar hasta 90 kilogramos y medir un metro.

#Dato40 El elefante es un animal que no puede saltar, además, en tiempos pasados fue utilizado para la guerra, así como vemos en El señor de los anillos, esto debido a sus características ya mencionadas. Se dice que Darío, rey de Persia, fue el primero en utilizarlos bélicamente en el año 331 A. C., esto en la batalla de Arbela o Arbella (Siria) contra Alejandro el Grande.

Conoce más de esta especie amenazada enAnimales maravillosos, la cita es este lunes en punto de las 17:00 horas por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40