Documentales 40

Compartir

Vacaciones mortales #ParásitosAsesinos

Entamoebahistolytica, una amebiasis que mata hasta a 70 mil personas al año

Cuando uno sale de vacaciones a un país extranjero es necesario tomar sus precauciones, muchas cosas son diferentes, no sólo culturalmente, la fauna, clima y enfermedades son distintas, y puede que al regresar se traiga algo más que regalos y recuerdos.

Tal fue el caso de una mujer que viajó a África, durante su estadía comenzó a sufrir fuertes dolores estomacales, vómitos y diarrea; después de varios días sin ser diagnosticada, los médicos descubren que la causa de su enfermedad es el parásito Entamoebahistolytica.

Este microorganismo es capaz de acabar con las paredes intestinales y pasar al torrente sanguíneo, infectando a los órganos vitales pero, ¿cómo se contagio de este mortal parásito?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) al año hay alrededor de 70 mil muertes causadas por una amebiasis, como la provocada por la Entamoebahistolytica.

Descubre este martes en punto de las 16:30 horas si podrá vivir para contarlo, te esperamos en “Parásitos Asesinos”, por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40