Documentales 40

Compartir

Miedo extremo e irracional: las fobias

Conoce que es una fobia, sus síntomas y sus tratamientos

Una fobia se concibe como un miedo intenso e irracional de carácter enfermizo hacia una persona, cosa o situación.

En este caso hablaremos de las fobias específicas o simples que consisten en miedos que están fuera de algún peligro real, estas fobias son un tipo de trastorno de ansiedad en las cuales la persona que los padece puede tener síntomas como ansiedad extrema o ataques de pánico al ser expuestas al objeto que causante del miedo.

Algunas de las fobias más comunes son el miedo a la sangre, inyecciones o algún procedimiento médico, miedo por ciertos animales como la aracnofobia (miedo a las arañas) la cual es de las más comunes en este tipo y existe en todo el mundo, miedo a espacios cerrados (claustrofobia) etc.

Síntomas

Como comentábamos, las fobias pueden hacerte experimentar sudoración excesiva, tener problemas para controlar los músculos o las acciones o frecuencia cardíaca rápida.

Tratamiento

Los tratamientos son diversos y dependen de la gravedad que la fobia produzca en una persona, se pueden hacer desde sesiones en los que se trabaja poco a poco con el objeto que la produce, también se llegan a enseñar técnicas de relajación, hacer ejercicio, dormir bien y en casos fuertes donde este padecimiento pueda afectar en la vida cotidiana de una persona, se llegan a recetar ansiolíticos y antidepresivos.

Para algunas personas el miedo que les produce puede ser tan intenso que se transforma en una fobia capaz de apoderase de su vida. Acompáñanos este miércoles a las 16:30 horas en Fobias extremas, la nueva serie de Animal la nueva serie que te mostrará situaciones reales, conmovedoras y a la vez tan extremas que le harían reír si el miedo que sienten estas personas no fuese tan aterrador, sólo a través de la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40