Documentales 40

Compartir

¿Qué es la cinofobia?

¿Puedes imaginarte un miedo extremo al animal que comúnmente vive en los hogares?

La cinofobía es una conducta anormal y extremista la cual consiste en un miedo extremo hacia los perros o la rabia que estos podrían transmitir. Mucha gente amante de los perros encuentra ridícula esta fobia, sin embargo es un miedo muy común dentro de la población pues en algunos casos las estadísticas de personas que padecen este miedo, aumenta.

Estas conductas perjudican a las personas ya que pueden provocarles un alto grado de ansiedad en su vida cotidiana además de afectar en la convivencia con sus seres queridos

En el capítulo de hoy conoce la historia de una mujer que padece una fobia hacia las arañas y un hombre con horror a las serpientes. Para poder retomar sus vidas será necesario recibir terapias de exposición con una psicóloga especialista, quien los ayudará a enfrentar su temor irracional pero, ¿será suficiente para superar sus miedos?

Si te interesa saber si han podido enfrentar sus miedos además de saber la forma en que los afrontaron, te invitamos a ver Fobias extremas, la cita es esta tarde en punto de las 16:30 horas sólo por el canal de tu preferencia, en Proyecto 40.

Por Amayrani Durán Estrada


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40