Documentales 40

Compartir

El paraíso de los cocodrilos: Everglades

Conoce esta pequeña región donde los cocodrilos y demás fauna exótica habitan libremente

Los Everglades son un parque e ubicado en el extremo sureste de los Estados Unidos, en Florida, tienen una distancia de poco más de 6000 kilómetros cuadrados pero lo que lo hace realmente especial es el ecosistema que contiene, único en el mundo, por lo cual es patrimonio de la humanidad.

Comencemos con la gran variedad de aves que habitan ahí: flamencos, garzas , pelícanos, águilas pescadoras y el tátalo americano son solo algunas de ellas pero lo mas representativo de los everglades sin duda es su gran cantidad de cocodrilos y aligators que no solo cohabitan el lugar, sino que incluso conviven.

Te preguntarás cual es la diferencia entre ambos animales: aligátor y cocodrilos, pues es bastante sencillo y notorio, la forma de las fauces son diferentes, el aligátor tiene la parte superior de su boca más grande que la inferior lo cual le da una mordida más potente, mientras que un cocodrilo tiene sus fauces a manera de que encajen.

Como podrás imaginar, existe un gran número de accidentes donde estos animales se ven involucrados, hace un par de meses, de hecho encontraron a un aligátor con el cuerpo de un humano entre sus fauces, el cual rescataron de ser devorado pero no se sabe si el animal solo lo encontró o fue quien lo mató

Otro caso muy sonado fue el del caimán gigante avistado mientras caminaba por unos campos de golf en Florida, si no lo viste, abajo te dejamos el video.

Conoce más sobre los Everglades y su fauna extrema este jueves en El escuadrón anti- veneno donde el escuadrón recorre los patios traseros de las zonas habitacionales de este paraíso para mantener a salvo a la población de estas criaturas feroces, capaces de poner en riesgo la vida de cualquier ser humano. La cita a las 16:30 horas, a través de la señal de Proyecto 40. Por Javier Téllez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40