Kaleidoscopio

Compartir

Las tres carreteras más peligrosas del mundo

¿Te atreverías a manejar en ellas?

Las carreteras son un gran progreso para la humanidad , nos han dado la oportunidad de llegar de manera más rápida y directa a cualquier dirección pero, de vez en cuando a algunos ingenieros civiles se les ocurren diseños de carreteras como las de hot wheels.

Por eso, a continuación te presentamos las tres carreteras más extremas del mundo, sin duda como diría la banda AC/DC, son una carretera al infierno.

3. El espinazo del diablo (México)

Comencemos con una carretera de nuestro país de la cual se habla bastante por cobrar la vida de miles de personas, esta carretera une las localidades de Durango y Mazatlán en México, cuenta con pendientes pronunciadas. Su nombre deriva de los efectos que se generan con luces y sombras en un tramo que cuenta con barrancos a cada uno de los costados. Lo que se observa es la terrorífica silueta del mismísimo Diablo.

2. Carretera de la muerte (Bolivia)

Con el nombre, podemos darnos una idea de por qué esta en la lista ésta carretera, considerado "el camino más peligroso del mundo". Con una extensión de 80 Km, une las localidades de La Paz y la región de Los Yungas. En la zona son habituales la lluvia, la niebla, el barro y el desprendimiento de rocas. El accidente ocurrió el año 1983 cuando desbarrancó un bus y murieron más de cien personas. En promedio, por año se registran 209 accidentes y 96 personas fallecidas.

1. Carretera del Atlántico (Noruega)

Se ubica en Noruega, pasando desde la costa continental para abarcar de isla en isla hasta llegar a Averoy, como podrán notar en la imagen, cuenta con una curva elevada bastante pronunciada que, de vez en cuando es alcanzada por olas y fácilmente puede arrastrar automóviles al mar; algo así como si el océano te devorara.

Si quieres conocer más carreteras extremas no te pierdas Kaleidoscopio este jueves en punto de las 17:30 horas, donde presentaremos algunas de las ocho rutas endemoniadas, analizando dónde se encuentra el peligro, narrando su dramático currículo de tragedias en el asfalto y previniendo más catástrofes con información, testimonios y consejos sobre cómo conducir en todas ellas, solo por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40