Documentales 40

Compartir

Los trajes de buzo más extraños de la historia

Algunos muy tétricos, otros graciosos; conoce estos trajes históricos de buzo: El precio de la historia

El buceo es una actividad que el ser humano inventó para poder explorar el mar o al menos cierta parte de él, ya que conocemos más sobre la luna que sobre nuestros océanos.

El problema es que el buceo fue inventado cerca de los años 1700 y las personas tenían que ingeniárselas con la tecnología de la época, dando como resultado los siguientes trajes:

Los primeros trajes de buceo

Tenían un casco metálico, de latón, bronce o cobre, una cuerda para ayudar a subir, la manguera de suministro de aire de la superficie, el traje estaba hecho de lona, ​​las botas eran muy pesadas y estaban equipados con un cuchillo por si acaso. También llevaban plomo pesado que colgaban en el pecho y en la espalda para ayudar a bajar.

Mayor visibilidad

El 06 de febrero 1873 los buzos se preparan para descender a un barco naufragado llamado recientemente la Northfleet. Los diseñadores utilizaron su experiencia y diseñaron varias ventanas en el casco para tener mejor visibilidad, de esta manera las olas desorientarían menos al buzo.

El JIM

El JIM se utilizó por primera vez en 1974 por la industria petrolera en las Islas Canarias. En 1979, Sylvia Earle estableció un récord mundial en el JIM. Ella descendió a 381 metros y caminó por el suelo del mar dos horas y media, un registro que nunca se ha mejorado, hasta el momento

Acompáñanos en El precio de la historia ya que en esta ocasión un hombre entra a la casa de empeño con un antiguo casco de buzo, si comprueban su autenticidad ¿cuánto dinero estaría dispuesto a recibir por él? Entérate este jueves en punto de las 22:00 horas a través de la señal de Proyecto 40.

Por Javier Téllez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40