Documentales 40

Compartir

Te presentamos al rey de la selva

Todo sobre animales: Leo el León y Rosie el Reno

El león es el animal más grande entre los felinos, después del Tigre de Siberia, llegan a alcanzar hasta los 3 metros de longitud contando su cola y pesan en promedio 180 kilos, sin embargo los más grandes en su especie alcanzan hasta los 270 kg.

Este imponente mamífero vive en manadas que van de dos hasta once leonas adultas y de uno a siete leones, aunque hay algunos que prefieren vivir en solitario. Ellos logran vivir de 15 a 20 años y son mucho más sociables de lo que aparentan.

Conoce la vida de Leo, un cachorro de león con 8 semanas de vida, que habita en la Reserva del Masai Mara, en Kenia. Sé testigo de los esfuerzos de su madre por conseguir alimento para producir la suficiente leche, que haga crecer sanos y fuertes a sus pequeños, quienes en sólo unos meses estarán listos para las clases de caza.

Sigue los pasos de Rosie, una pequeña cría de reno con apenas 4 días de nacida, que vive en el Parque Nacional Ivvavik, en Canadá. Descubre la etapa de crecimiento y aprendizaje junto a su madre, que apenas es tres años mayor que ella, y recorre grandes distancias en busca de alimento, principalmente hojas de sauce, abedul enano y líquenes. Todo esto hoy en Documentales 40 a las 16.30 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40