Documentales 40

Compartir

Autos clásicos: Chevrolet Impala

Conoce este clásico que perdura hasta la fecha

Chevrolet fue una de las marcas que revolucionaron por completo el mundo de las máquinas de acero, innovando y mejorando sus modelos de automóviles que con el tiempo se convirtieron el clásicos y hoy en día son un completo tesoro para algunos coleccionistas.

Tal es el caso del Chevrolet Impala, el cual surgió en el año de 1958 y fue un éxito total al instante, esto debido al diseño deportivo que mostraba, su cilindrada v8 (la cual lo hacía más potente que los modelos de de esa fecha) y una integración de suspensión, la cual hacía un manejo más suave.

Con el tiempo se desarrolló la segunda y tercera generación que tenían ajustes pequeños de modelo, accesorios nuevos, algunas modificaciones al motor con el fin de volverlo más económico en cuanto a gasolina. También salieron a la venta versiones como la 1959 que contaba con un diseño “futurista” y otras que intentaban renovar el diseño del Impala.

No fue hasta el año 1965 cuando se creó la línea de Impala más estilizada hasta esa fecha, era descapotable, de techo duro de cuatro puertas, recibió tapicería exclusiva, detalles de madera en el tablero y elementos específicos en los apoyabrazos y tiradores en el interior de las puertas. El éxito de este modelo fue tan grande que ese mismo año se vendieron 1 millón de unidades.

Actualmente, un Impala del año 65 se vende fácilmente desde 200 mil pesos dependiendo el estado del auto y las piezas originales que este contenga aún. No te pierdas este jueves a las 22:00 horas, El precio de la historia donde Rick tiene la oportunidad de comprar unChevy Impala de 1965 en muy buenas condiciones, ¿se animará a comprarlo?


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40