Documentales 40

Compartir

Las armas más costosas del mundo

Conoce estas maquinas de matar que valen millones de dólares

Las armas han nacido y evolucionado al mismo tiempo que el hombre, así al paso de los años, se han vuelto más sofisticadas, con más tecnología y por supuesto; más letales.

En esta ocasión te presentamos las tres armas más costosas del mundo y el porqué de su elevado precio.

Joint Strike Fighter

Como era de suponerse Estados Unidos es el protagonista principal si de armas hablamos, está compuesto por varios materiales, como el titanio, el aluminio o la fibra de carbono. En su desarrollo se han empleado nueva técnicas de elaboración de estos materiales, como el procesado del titanio por criogenización, que hace a este material más resistente y ligero. Estados unidos ha encargado 2.500 unidades de estos caza-bombarderos a razón de 110 millones de dólares por avión. El coste tal de la inversión del Pentágono es de más de 326.000 millones.

Submarino Clase Virginia:

Es el submarino nuclear más avanzado del mundo. Tiene una longitud de más de 130 metros y un peso de 7.800 toneladas, equivalente a la suma de los pesos de 800 autobuses escolares. Lleva 38 armas distintas, entre las que se incluyen misiles Tomahawk, minas submarinas y torpedos. Actualmente ya van en la quinta generación que permite a este submarino portar aún más armas. El Departamento de Defensa ha realizado un pedido de 30 unidades, con un coste aproximado por submarino de 2.500 millones.

CVN-78 Class:

Es el primer portaaviones de próxima generación, algo así como lo que hemos visto en las películas. Su envergadura equivale a la de tres campos de fútbol y pesa cerca de 100.000 toneladas. En su interior tiene espacio para 75 aviones de combate. Sólo hay tres CVN-78 Class construidos, con un coste de casi 10.000 millones de dólares cada uno.

No te pierdas este jueves a las 22:00 horas El precio de la historia donde los integrantes del equipo recuerdan lo bien que les fue en el año en la casa de empeño al adquirir armamento antiguo, a través de la señal de Proyecto 40


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40