Documentales 40

Compartir

Vivir con miedo

Descubre en que consiste tener una fobia y lo que implica vivir con miedo constante.

¿Alguna vez has experimentado miedo a algo? seguramente al menos en una ocasión en tu vida has sentido miedo a la oscuridad, a las alturas, a las arañas o a algo en particular.

Te imaginas que sería vivir cotidianamente con miedo, pues esto es lo que padecen miles de personas en el mundo que sufren de fobias.

Las fobias se definen como un temor intenso e irracional, de carácter enfermizo, hacia una persona, una cosa o una situación.

Es así que existen muchas fobias que van de cosas simples como temerle a las alturas (Acrofobia), a cosas más inverosímiles como la Lepidopterofobia que es la sensación de miedo o temor a las polillas y mariposas.

¿Cómo superar una fobia?

Para superar cualquier fobia es necesario un tratamiento terapéutico, también existen terapias psicológicas, técnicas de PNL y del Coaching Ontológico.

Si quieres saber más sobre las fobias y como superarlas pues no te pierdas hoy a punto de las 17:00 horas “Fobias Extremas” y conoce la historia de una mujer que ha vivido 20 años con terror a las mariposas, una joven con pavor a las arañas y un hombre con miedo extremo a las cucarachas; tres personas que se someterán a una terapia de exposición en un centro de ansiedad, lo que les permitirá superar su fobia y retomar sus vidas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40