Documentales 40

Compartir

Platillos típicos de Israel

¡NO creerás el parecido que tiene uno de ellos con nuestra comida!

Cuando escuchas algo sobre la cultura israelí seguramente llega a tu cabeza la idea de terroristas, o gente con turbante y largas barbas, eso gracias a los estereotipos creados.

Lo cierto es que la cultura de Israel va mucho más allá, de hecho es uno de los lugares en el mundo donde todo lo que puedes ver está repleto de historia y cultura. La comida es algo que no podía quedarse atrás, así que te presentamos algunos platillos típicos que se te antojarán con solo verlos.

· Hummus

Este platillo es uno de los más icónicos de Israel y todo oriente, consiste en un platillo en forma un puré al que se adiciona zumo de limón, tahini (una pasta de consistencia cremosa hecha principalmente con semillas de sésamo y gran acompañante de las comidas en todo el país) y aceite de oliva. Al servirse, puede acompañarse con ajos, pimentón y algunos otros ingredientes según cada región.

· Faláfel

Se presume que este platillo proviene de Egipto, pero aún no se sabe a realmente cual es su origen, lo cierto es que fue un genio que sabía las capacidades culinarias de los garbanzos y decidió hacerlos en deliciosas croquetas fritas a las que se les conoce como Faláfel. Este plato también suele prepararse a base de habas y se acompaña con yogur o tahini.

Shawarma

¿Te recuerda a algún platillo mexicano? Consiste en un asador vertical en el que se montan piezas sazonadas de cordero, ternera o pavo, es la esencia de este plato, muy popular en Israel, que tiene sus orígenes en la cercana Turquía. La carne, que siempre está girando, es cortada en finas láminas sólo cuando va a servirse y a diferencia de los tacos, estos se sirven en un tipo de pan tradicional llamado pita.

Sigue conociendo más sobre esta cultura en La mujer Honorable, todos los jueves a las 22:30 horas, a través de la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40