Documentales 40

Compartir

Turismo en Israel

Conoce los atractivos turísticos principales de Israel

Israel no es precisamente un paraíso exótico con playas y lugares para llegar a relajarse simplemente, su historia y gran fervor por la religión han hecho que Israel sea un país con un enorme contenido cultural e histórico de trasfondo.

Aún así, Israel posee atractivos turísticos que seguramente llamarán la atención de mas de uno, sobre todo de los que viajan para conocer y aprender. A continuación te mostramos los mejores destinos turísticos de Israel.

Cesarea

Es uno de los principales destinos turísticos de Israel, ubicado en las costas de Mediterráneo. Se trata de un pequeño pueblo cargado de cultura e historia ya que fue fundada en el siglo 1 D.C y fue fundada nada menos que por el emperador Cesar Augusto, por quién el pueblo tiene ese nombre. Sus principales atractivos son sus numerosas ruinas romanas y bizantinas, así como numerosos elementos de la época de las cruzadas, un anfiteatro abierto al público y por último un acueducto romano.

El monte del templo

También conocida como la explanada de las mezquitas, es una zona que comprende alrededor de 15 hectáreas donde se encuentran los sitios sagrados de Jerusalén unidos por la ciudad vieja. Principalmente se encuentra el templo que está sobre una colina artificial para darle mayor altura, algunas historias conectan directamente con Jesús o Mahoma por lo cual es un lugar considerado sagrado para la comunidad judía y musulmana.

Eilat

Esta es una de las ciudades más activas de Israel, con un importante puerto y una cantidad importante de turismo. A comparación de los anteriores lugares, Eilat no cuenta con gran trasfondo histórico pero si con playas que recuerdan a zonas caribeñas, eventos gastronómicos y festivales todo el tiempo.

Acompáñanos a seguir conociendo más sobre este país y su cultura, todos los jueves en punto de las 22:30 horas en La mujer honorable, sólo por la señal de Proyecto 40.

Nota por Javier Téllez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40