Documentales 40

Compartir

Esto es lo que nos depara el futuro

Conoce los inventos que parecen inverosímiles pero podrían hacerse realidad

La tecnología es un monstruo que avanza desmedidamente; hace algunos ayeres pocos nos imaginábamos tener en la palma de nuestras manos un teléfono para hacer llamadas, tomar fotos y conectarnos a la red.

Hoy día todo eso es posible por medio de los Smartphone, y más recientemente estos mismos están entrando en una etapa de cambios con la llegada de la realidad aumentada, entonces cabe preguntarnos ¿qué nos depara el fututo?

Anticipándonos a lo que pueda venir y para que no te tome desprevenido, te presentamos un listado de los inventos que podrían hacerse realidad en un futuro no muy lejano.

1. Órganos a la medida

Con los avances tecnológicos en la medicina y los descubrimientos científicos sobre células, clonación y criogénesis, las enfermedades podrían ser sólo cosas del pasado, teóricos sobre estos temas sostienen que en un futuro combatir el cáncer o enfermedades crónico degenerativas como la diabetes o el alzheimer, podrían solucionarse con la implantación de órganos creados a partir de una célula y a la medida del paciente. Con todo ello la esperanza de vida de los humanos se elevaría considerablemente. Algunos estudios científicos incluso se atreven a decir que podríamos llegar a vivir más de 700 años.

2. Viajes espaciales

Tal vez hoy suene muy loco o descabellado, aún seguimos intentado llegar a Marte, sin embargo, es un hecho que la entrada de empresas privadas al sector de la aeronáutica espacial podría brindarnos la oportunidad a personas comunes y corrientes de visitar las estrellas. Virgin Galactic, propiedad de Richard Branson, es una de las firmas más ambiciosas de este nuevo negocio.

Quizás algún día podamos ir a visitar a nuestra tía que vive en otra galaxia o salir de vacaciones en algún crucero interestelar.

3. Chip implantado en el cuerpo

Este es un tema muy polémico, muchos sostienen que de aplicarse significaría el primer paso para la dominación mundial. Sin embargo, lejos de las teorías conspiratorias, te imaginas lo que significaría poder tener en el cuerpo un chip con todo tu historial médico; en caso de accidente le resultaría muy útil al médico conocer si tienes alguna reacción alérgica a algún medicamento. O imagínate que ya no exista el dinero, pues el acceso a tus cuentas bancarias y recursos seria desde el mismo chip.

4.- Nuevas energías

Los métodos para la obtención, almacenamiento y aprovechamiento de la energía solar son tan avanzados y eficientes que se convierten en la principal fuente de energía en nuestro planeta.

5.- Teletransportación

Sí bien no será al estilo de Dragon Ball Z (sabemos que pensaste en ello), las investigaciones físicas de partículas en grandes laboratorios como el Gran Colisionador de Hadrones avanzan a tal ritmo que pensar en la teletrasportación ya no es tan inverosímil y se ha convertido en un objetivo común de los científicos en esta materia.

Quizás no alcancemos el futuro o tal vez el futuro ya nos alcanzo en cuestiones como el deporte o la comunicación, de ahora en adelante pregúntate si en un futuro ¿habrá partidos de futbol o recitales con hologramas? ¿Cómo serán las tiendas y las compras en el próximo siglo?

Te invitamos a que no te pierdas el episodio de hoy de ‘2111’, y responde a estas y otras preguntas vinculando los últimos desarrollos tecnológicos del entretenimiento y el consumo al futuro de América Latina.

La cita es hoy en punto de las 23:00 horas por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40